93 481 56 80
info@computerwealthy.com

Siempre es recomendable alejar el líquido del portátil, ya que en un descuido que nos puede pasar a todos, podemos derramarlo encima y provocar una catástrofe. No son pocos los casos que nos llegan, en los que al cliente se le ha derramado una copa de vino, cerveza, gin tonic o cocacola.

Unos intentan secar corriendo las teclas con un secador, dejándolas completamente derretidas, y otros prueban el método famoso del arroz. Debéis saber que ninguno de los métodos es correcto, porque al entrar el líquido dentro de las pistas del teclado, os encontraréis con que si el portátil enciende, probablemente se haya cruzado y dejen de funcionar correctamente varias teclas.

El arroz no hace nada, y el secador estropea más que arreglar el teclado. Si además el líquido ha penetrado en el interior del equipo es posible que se crucen componentes electrónicos en la placa y dejar de funcionar. Por ello lo más prudente es apagar rápidamente el dispositivo, y esperar unos días a que se seque del todo.  Cuando estemos seguros de que está completamente seco, podremos probar si funciona bien y ha sido un susto, o hay que llevarlo al servicio técnico. No obstante siempre es mejor apagar y acudir al servicio técnico, y no callarse el hecho de que se ha mojado el portátil, pues podría ser perjudicial.

Nuestro servicio técnico de reparación de portátiles espera que así actúes y nos traigas lo antes posible el aparato para su completa supervisión.